TO3- curvas de solubilidad

TRABAJO PRACTICO QUÍMICA 3
CURVAS DE SOLUBILIDAD

1.       Realizar un gráfico de la solubilidad en función de la temperatura usando los datos de la Tabla 1.  En el eje "x" van los datos de la temperatura y en el eje "y" los datos de la solubilidad.  Crea una escala apropiada para cada uno.  Puedes realizar el gráfico con un graficador o en una hoja de papel y luego subir una imagen del gráfico.
2.       Marca cada uno de los puntos que indican la solubilidad a cada una de las temperaturas de la Tabla 1.
3.       ¿Cuál es la relación entre la temperatura y la solubilidad para este soluto? (Aumenta, disminuye, queda igual la solubilidad al aumentar la temperatura)
Cuanto mas aumenta la temperatura también aumenta el solvente.
4.       ¿Qué pasará con este soluto cuando prepare una mezcla agregando 12 g  de soluto a 100 g de agua a una temperatura de 20ºC? (Se disuelve completamente o queda soluto sin disolver)
Se disuelve completamente.
5.       ¿Qué tipo de solución se formará en el punto 4 (diluida, saturada, concentrada)?
Diluida.
6.       A 20ºC, ¿cuál es la cantidad máxima de soluto que puede ser disuelta en 100 g de agua?
37.
7.       ¿Qué tipo de solución se forma cuando el máximo de soluto es disuelto en agua (diluida, saturada o concentrada)?
Concentrada
8.       A 20ºC, se realiza una mezcla con 50 g de soluto y 100 g de agua.  ¿Qué pasará con el soluto extra?
No se va a disolver.
9.       ¿Qué tipo de sistema se forma en las condiciones de la pregunta 8 (homogéneo o heterogéneo)?
Heterogéneo.
10.   Construye una frase donde intervenga el verbo "diluir". ¿Es lo mismo diluir que disolver? ¿Qué crees que es una solución concentrada y una solución diluida?
Para conseguir hacer jugo debemos diluir el polvo con colorante y saborizante en el agua.
DILUIR: diluir es disminuir la concentración de una disolución añadiendo un disolvente. DISOLVER: disolver es mezclar en forma homogénea las moléculas o iones de un sólido, un líquido o un gas, en el seno de otro líquido llamado disolvente.
Una solución concentrada es cuando hay más soluto que solvente. Una solución diluida es cuando hay menos soluto que el máximo que puede haber en un solvente.



Comentarios

Publicar un comentario