Actividades en Power Point

Realizar la siguiente actividad en el blog: 
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Power Point o PowerPoint es el nombre de uno de los programas más populares creados por Microsoft. Se trata de un software que permite realizar presentaciones a través de diapositivas. El programa contempla la posibilidad de utilizar texto, imágenes, música y animaciones

http://www.aulaclic.net/cursos/mostrar.php?id=11&texto=PowerPoint&clase=c

Preguntas:

1) ¿Que es una diapositiva?
2) ¿Que características debe tener una presentación?
3) ¿Como se pueden mejorar los títulos de una presentación?
4) ¿Se pueden agregar botones a una diapositiva? Explicar 
5) ¿A que se le da el nombre de "hiper vinculo"? Explicar 

 Respuestas:

1) Fotografía sacada directamente en positivo y en película u otro material transparente y que se proyecta sobre una pantalla blanca
2)       

1
Claridad
Expresar las ideas de forma sencilla, legible y entendible para quien lea.
2
Confiabilidad
Confianza y fiabilidad que se le da a la información que reporta el auditor.
3
Propiedad
Uso correcto de las palabras para construir frases.
4
Brevedad
Expresar las ideas y conceptos con el menor número de palabras.
5
Sencillez
Expresar con naturalidad las ideas y conceptos.
6
Oportuno
Es cuando el auditor dice o hace lo necesario, justo en el momento que se requiere
7
Conexión
Nexo lógico de pruebas y procedimientos para llegar a las conclusiones con respecto a lo que reporta el informe.
8
Tono y Fuerza
La fuerza que el auditor le da a lo que esta reportando.
9
Precisión
Redactar el informe utilizando sólo conceptos completos sin agregar datos innecesarios.
10
Exactitud
Narrar los hechos tal y como se presentaron.
11
Coherencia
Lo que se este reportando corresponda con lo que en realidad este sucediendo.
12
Positividad
No utilizar frases negativas, es decir iniciar con la palabra NO.
13
Sintaxis
Correcta construcción de frases y oraciones.
14
Imparcialidad
Actuar de forma equitativa en el cumplimiento del trabajo, tratando de ser justo, honesto y razonable.
15
Objetividad
Descripción de ideas y conceptos apegadas a la realidad de lo que ve el auditor.
16
Familiaridad
Se debe redactar el informe en un lenguaje que sea familiar para quien lo vaya a leer.
17
Veracidad
Credibilidad entre lo que se reporte y lo que se revisa.
18
Efectividad
Saber expresar palabras simples lo que se quiere informar.
19
Coloquial
Utilizar un estilo de redacción cotidiano, no literario.
20
Variedad
El informe de auditoria no debe ser monótono ni aburrido.
21
Útil
La lectura del informe debe ser útil y ágil de tal forma que se entienda de inmediato lo que el auditor quiere decir.

3)

1. El título de una presentación es expresión

Hay que saber manifestar con palabras lo que se quiere dar a entender. A menudo lo que tenemos en la cabeza no se corresponde con lo que acabamos diciendo. Sufrimos entonces la maldición del conocimiento y empiezan entonces los equívocos y las malas interpretaciones. Si se tiene claro cuál es el mensaje, no debería costar mucho expresarlo en palabras. El problema viene cuando se confunde tema con mensaje.
Un título permite además expresar nuestra posición respecto a un tema: proclamar, reivindicar, conciliar, polemizar…
2. El título de una presentación es indicio
Una señal, un aviso, una dirección por donde irá nuestra charla. Si usamos títulos vagos y genéricos daremos pie a confusión y vendrán a vernos personas que esperaban otra cosa.
Un título que guía sobre el contenido de la charla atrae o aleja a posibles asistentes, en función de sus intereses.
3. El título de una presentación es motor
Motor que mueve a la audiencia de un estado inicial, con alguna carencia o problema, a un estado final, con la respuesta o solución para resolver ese problema inicial.
Una presentación es una llamada a la acción para facilitar ese cambio de estado de la audiencia. La acción es verbo y el verbo es el gran olvidado en muchos de los títulos de las presentaciones.
4. El título de una presentación es síntesis
Simplificación, resumen, extracto, reducción… Todo eso y mucho más es síntesis. Porque no es lo mismo resumir los hechos que saber captar la esencia, entender el significado y averiguar por qué importa. Algo que cierto profesor supo enseñar muy bien el primer día de clase con su lección de periodismo inolvidable.
5. El título de una presentación es música
Las palabras tienen música.
La melodía puede variarse dependiendo de la entonación. Cada tipo de oración -enunciativa, exclamativa o interrogativa- crea una curva melódica distinta. La cadencia o el ritmo de una frase puede mejorar notablemente haciendo pequeños ajustes: cambiar el orden, usar un sinónimo, buscar la rima… Un ejemplo, en uno de mis artículos de Presentástico estuve a punto de usar el título “7 motivos para hacer preguntas en tus presentaciones” pero finalmente me incliné por “7 buenas razones para hacer preguntas en tus presentaciones por que la rima de palabras mejoraba la musicalidad de la frase.
6. El título de una presentación es memoria
Los títulos insulsos caen en el más profundo de los olvidos. Los títulos originales, polémicos, creativos, distintos o que no dejan indiferentes se recuerdan mejor. Como dice Fernando Beltrán en su libro: Nombrar para dejar huella.
7. El título de una presentación es beneficio
Beneficio para la audiencia, por supuesto. Algo que cuesta mucho es pasar de las presentaciones centradas en el ponente a las presentaciones centradas en la audiencia. Porque en el fondo somos egoístas y hay que saber responder a alguien que te pregunta “¿Y yo que sacaré de esto?“. Explicitar el beneficio en el título de la presentación puede ser un buen anzuelo para atraer a futuros asistentes.
4) Además de los hipervínculos, otra herramienta que puedes utilizar para conectarte a una página web, archivo, dirección de correo electrónico, o la diapositiva se denomina Botón de acción.
Los botones de acción son una función de botón de formas que se pueden agregar a una presentación y ajustar para enlazar a otra diapositiva, reproducir un sonido, o realizar alguna otra acción
Cuando, alguien hace clic o se desplaza sobre el botón, la acción seleccionada ocurrrá.
Los botones de acción pueden hacer muchas de las mismas cosas que los hipervínculos. Su estilo fácil de entender, los hace muy útiles para las presentaciones autoejecutables en cabinas y quioscos.
Puedes insertar botones de acción en una diapositiva a la vez, o puedes insertar un botón de acción que aparecerá en todas las diapositivas. La segunda opción puede ser útil si quieres vincular de nuevo todas las diapositivas a una diapositiva específica, como la portada o la tabla de contenido.
5) Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.
Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.
Dependiendo de cual sea el destino , hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo.
Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico.

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